jueves, 10 de junio de 2010

1- Leer rápidamente el texto

2- Consignar el tema tratado. 3- Descubrir qué relación tienen las palabras marcadas con el mismo color

4- Realizar cuadros para visualizar estos descubrimientos.

5- Analizar la relación que existe entre las palabras marcadas que tienen distinto color. La relación de estas palabras es que unidas llegan a conformar una frase.
6- Preparar las conclusiones para presentar en clase.

2- El texto habla de la prevención de la gripe A. Te explica como hay que cuidarse de y como hacer para no contagiarse.

3-Las palabras que están de color amarillo son partes del cuerpo. Las que están de color verde son recomendaciones y/o instrucciones. Las que están de color naranja son verbos. Las de color fucsia son sustantivos y/o lugares.

4- Descubrí: varios significados de palabras nuevas, y como distinguir por ejemplo los verbos de los sustantivos y vos te preguntas..¿cómo? Pues..fui relacionando una palabra o significado con otra..En la mayoría de los casos me di cuenta sola, porque no hay tanta diferencia entre una palabra en francés y una en español. Por ejemplo, las mains: es una parte del cuerpo: las manos, élimine: es el verbo eliminar. Une toux: tos. Y así sucesivamente..

1 comentario:

  1. Cuando veo trabajos como este afirmo sin temor a equivocarme que podés dar mucho más de lo que se ve. Confío en vos!!!

    ResponderEliminar